Camaras digitales CASIO
CASIO en Argentina Service de camaras digitales CASIO
Service de camaras digitales CASIO
Service de camaras digitales CASIO
El principio:

Su cámara digital es una instrumento muy delicado, fabricado con micro-componentes más delicados: sensores, cristales, micromotores, etc. Todos estas piezas son sensibles a los efectos físicos y si sabemos cuidarla mínimamente, la cámara nos durará años.

  • El principio de todos los cuidados es el estuche
En general las cámaras se venden sin estuche o con un estuche muy sencillo de cortesía.
Debemos elegir un estuche como primera medida - antes de comenzar a usarla para evitar la entrada de humedad, polvo, rayaduras y para amortiguar posibles golpes. Una pequeña inversión extra nos evitará futuros dolores de cabeza. Es preferible un estuche en el cual la cámara no tenga mucho juego, (lo suficiente para sacarla y colocarla sin presión. Que se pueda usar colgada con una correa o ajustada al cinto. Que sea lo suficientemente acolchada para soportar golpes y caídas.

Es buena idea comprar un sobre tipo Ziplock, para usarla en nuestras salidas a la playa o en ambientes de humedad o lluvia.

Tenga en cuenta que un granito de arena puede dañar gravemente su cámara digital CASIO.

Otro accesorio imprescindible es un kit de limpieza, actualmente son muy económicos; que contienen: papel y líquido limpiador, un soplador para el polvo y un cepillito suave.

  • La batería

Cuando cargue la batería por primera vez, cárguela durante toda la noche.
No importa si su cámara digital CASIO usa una batría de litio, AA, AAA recargables: Al comprarlas están completamente descargadas y cargándolas durante toda la noche usted se asegura la carga a su máxima capacidad, de este modo la carga durará más y la vida de la batería también.

Si no usa la cámara digital CASIO por un largo período, deje las baterías fuera de la cámara. Jamás gurde las baterías por mucho tiempo en la cámara si no está en uso. Al dejarlas en la cámara, poco a poco se van descargando, obligádole a recargarlas seguido lo que redundará en menor duración y efectividad de la batería.
Una batería bien cuidada durará más del doble de tiempo de lo previsto en condiciones normales.

  • El cuidado de la lente

La lente de su cámara digital CASIO es el ojo de la misma al mudo exterior, con la lente la cámara "ve" sus futuras fotos.
Es por lejos el elemento más importante de la cámara. Jamás toque con los dedos la lente. Matntenga en lo posible la lente cerrada o con su tapa cuando no está fotografiando.
El kit de limpieza antes mencionado es una inversión invalorable para el cuidado de la lente.

  • Temperatura
Mantenga alejada su cámara digital CASIO de toda fuente de calor (el sol directo, el interior de su automóvil) El calor extremo puede dañar los delicados circuitos de la cámara.


  • Donde guardarla?
Cuando guarde su cámara digital CASIO debe mantenerla alejada de toda fuente de magnetismo (televisores, celulares, etc)
Las fuentes de magnetismo pueden descalibrar los circuitos.
Otro punto a tener en cuenta es la humedad: si puede conseguir Silica gel, sería ideal para conservar su cámara seca y a salvo de la humedad.


  • Cuide los elementos delicados
Los conectores Mini USB, las ranuras de memoria, las memorias. Uselas con cuidado y delicadamente pues pueden deteriorarse con facilidad
Cuando use su cámara digital CASIO cuélguela de la correa a su cuerpo, si se resbala su cámara no caerá al suelo.
Puegue una etiqueta con sus datos por si pierde la cámara
Cómo cuidar su cámara digital CASIO
Cuidados
Estuche de camaras digitales CASIO
Batería de camaras digitales CASIO
Lentes de camaras digitales CASIO
Lentes de camaras digitales CASIO
Silica gel para camaras digitales CASIO
Conectores de camaras digitales CASIO
Cuidados
Inicio Service Camaras CASIO